Entrevista en TVN

jueves, abril 29, 2010

Hoy me invitaron los @reportwiteros de TVN a su programa. Así que aparte de agradecer el buen almuerzo, va mi reconocimiento a Maca Sarmiento, Marcelino, Tatov Villarroel, Mario Boada, en fin, a todo el equipo de www.reportwiteros.cl



Lo pasé bien, preguntas sobre Twitter, sobre la red, sitios y aplicaciones. Y todo lo de mi campaña "Abajo los Candados" :-)

Pueden ver el video aquí o haciendo un click en la imagen.

Read more...

Chile: Sede del IV Encuentro Mundial de Global Voices

martes, abril 27, 2010

Más de 200 personas de distintos países del mundo se reunirán los días 6 y 7 de mayo en Santiago para la Conferencia de Medios Ciudadanos, Global Voices 2010. El objetivo del encuentro será una reflexión en torno a la evolución de los medios ciudadanos. Se realizarán interesantes sesiones públicas en esta cumbre bienal que reúne a los miembros del proyecto Global Voices y su amplia comunidad compuesta por un grupo diverso de blogueros, tecnólogos y periodistas, entre otros profesionales.

Concurso GV2010 ¿Quieres asistir de forma fácil, creativa y gratis?

El concurso "Chile post terremoto, la reconstrucción en un post”.

El Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales y Global Voices 2010 han organizado un concurso para que los blogueros chilenos dialoguen, sueñen y piensen en la reconstrucción de Chile luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, expresando opiniones, informaciones y propuestas ciudadanas.

Chile post terremoto, la reconstrucción en un post, está dirigido a todos los blogueros chilenos mayores de 18 años, quienes pueden enviar su post a través del formulario de participación del sitio junto con sus datos de contacto (nombre, mail, rut y blog) para comprobar su autoría.

La idea es expresar opiniones, informaciones y propuestas ciudadanas, con el fin de dar a conocer la situación social y mediática luego del terremoto. También busca fomentar la mirada positiva de la reconstrucción de Chile.

Se premiarán a los cinco finalistas con una entrada para cada uno de ellos al evento Global Voices 2010. También durante el encuentro se premiará el mejor post con un equipo celular.

El periodo de recepción de videos, imágenes, audios y textos comenzó el día lunes 19 de abril de 2010, y terminará el día viernes 30 de abril a las 24:00 hrs.

Esta es una excelente oportunidad de expresarse, y más aún, recibir un buen premio por eso.

Read more...

Siete años

miércoles, abril 21, 2010

Este blog, mi inseparable de tantos días,
y especialmente de tantas noches, cumple 7 años.

Un 21 de abril del año 2003 comencé esta aventura comunicacional. No sabía si me iba a dar, si (me) serviría de algo o simplemente si alguien me leería. (Será mi pequeña dosis de autoengaño respecto a que puedo ser escritor, o al menos un poco más que simple exhibicionista, digo yo). Además la idea de ser tu propio editor seduce mucho, nadie te dice qué ni cómo ni cuando. No hay que dar muchas explicaciones.

Sentía que tenía que probar. Varios me miraron raro, otros me dijeron que estaba loco y a otros de repente los veo por aquí. Y, contra todo pronóstico, aquí estoy, 2555 días después, con este viejo amigo.

Este amigo blog al que le debo mucho -él sabe porqué- que me entiende con total complicidad, que nos hemos enojado, hemos discutido, me ha consolado y se ha reído con mis chistes. ¿Qué más se puede pedir? Uno de los mejores regalos de la vida me lo ha dado él.

Algunas cosas que he escrito me han gustado. Como las gracias de un hijo, las miro con orgullo ciego de papá. Otras las he odiado, me han pasado la cuenta corregida y aumentada. Y otras están por ahí, como suspiros en el aire. No sé donde quedaron las cosas que no dije, las palabras que callé, lo que era lógico, cuerdo o con sentido. Escribí y lancé la botella al mar.

Si alguna vez encontraste aquí la palabra precisa, la sonrisa o la condena, todo bien. Nadie me ha demandado, hasta ahora. Y en verdad han sido emociones honestas. Siempre.

Este blog no tiene tiempo, casi nunca hablo de contingencias, no hago encuestas, a veces es un día a día de mis cosas cotidianas, hablo de amor, vida, belleza, de redes, de la web. No hablo mal de nadie, no tengo tiempo para mala onda. No tengo verguenza de pensar, menos de sentir.

Una vez dije que me gusta saber que hay alguien al otro lado que lee, que a veces entiende o no, que le gusta, que se ríe, que le carga, que puede emocionarse o negarse a lo que lee. Y esa sensación es una de las razones grandes. Saber que están ahí. Por eso, gracias a las voces que pasan por aquí a veces, los que dejan cariños, retos y consejos. También a los que pasan callados, que entran, leen y salen. Si sintieron algo, estoy feliz.

El mundo sigue ahí está de cumpleaños. Feliz cumpleaños Blog. Make a wish.

Read more...

Tarde de domingo

domingo, abril 18, 2010

Así es la felicidad a veces. Alguien llama, te viene a ver, la conversa es buena, las palabras fluyen, y te sientes bien, porque hay manos que se reencuentran, y todo parece tan cercano, tan familiar, tan como te gusta, que casi parece domingo.

Read more...

Visiones del cosmos

miércoles, abril 14, 2010

El universo conocido.
Visiones del cosmos desde nuestra pequeñez.



Cada estrella, planeta, y el quasar visto en la película es posible gracias al mapa más completo mapa del mundo que muestra las cuatro dimensiones del universo: el Universo Digital Atlas, que es mantenido y actualizado por los astrofísicos del Museo Americano de Historia Natural. La nueva película, creada por el Museo, es parte de una exposición, Visiones del Cosmos: Desde el Océano Lácteo a un Universo en Evolución, actualmente en el Museo de Arte Rubin de Manhattan hasta mayo de 2010.

El video está disponible para bajar en http://www.amnh.org
Dos versiones, una en 640x512 de 130 Mb y otra en HD 1280x1024 de 565 Mb.

Gracias a @jllarrou por el dato en Twitter.

Read more...

Mi experiencia con el iPad en Chile

domingo, abril 04, 2010

Mi buen amigo Manuel viajaba a USA y trató de hacer coincidir su viaje con el lanzamiento del iPad. Tal cual, el sábado 3 de abril estaba en la fila de una Apple Store y después de un buen rato pudo comprarlo.

Desde la playa, y por la autopista a las 7 y media de la mañana, lo fui a buscar a Pudahuel, antes de las 8 y ahí mismo, en la puerta de embarque, lo tuve entre mis manos.

Más liviano de lo que pensé, apenas 680 gramos, una pantalla de 10 pulgadas, linda y luminosa, con una resolución de verdad notable, y una cómoda facilidad de uso muy intuitiva.

Cuando llegamos a su casa pudimos verlo con más calma y disfrutarlo de verdad.

Rápido, impresionantemente rápido, se conectó a WiFi casi solo, y pudimos bajarle un par de aplicaciones desde la AppStore. Los diarios grandes, de USA y Europa, que entienden para donde va la micro, estrenan sus versiones especiales para el iPad. Muchos juegos, muchas revistas, muchísimos libros, con feeling de libros, porque tienes una biblioteca virtual, con portadas y páginas que se dan vuelta igual que los libros reales, con la posibilidad de cambiar la tipografía, o cambiar el tamaño de letra. Escuchar música con unos parlantes que suenan muy bien mientras lees el diario o visualizar Google Maps con esta resolución y tamaño es una experiencia distinta.

Todo el sistema del iPad viene en varios idiomas, incluyendo español, y de regalo incluye lo mejor, la certeza que este nuevo dispositivo, que no se puede comparar con un notebook, ni un netbook ni con el iPhone ni con nada, llegó para quedarse y cambiar todo.

Lo malo?

Muchos reclaman que no tiene WiFi, (aunque el modelo que viene lo trae), otros que no tiene un puerto USB, o que no tiene para "meter" un CD, que le falta esto, que le falta eso otro, o no sé qué más, etc. y etc. Les digo: Detalles. Esto no es lo que todos quieren que sea. Es distinto.

Las editoriales, los diarios, los libros y revistas tienen que aprender a usarlo. Ahora mismo. Ahora ya. Y subirse a la ola.



Y bueno, el primer iPad en Chile se lo llevó mi buen amigo Nicolás Copano, que entregó una oferta "que no se podía rechazar" y hoy disfruta, feliz, de su iPad. Hoy en la mañana, en la casa de Manuel, @Stark le decía miles de cosas por minuto que @Copano trataba de asimilar. Y creo que finalmente, Nicolás se enamoró de su iPad. Ya subió su propio review a su sitio. Lo mismo hizo Stark en Código Morse. Muy buenos review.

Welcome iPad. Bienvenido de verdad.

La info también apareció en Terra.

Read more...

Exclusivo! Mi blog en el iPad

sábado, abril 03, 2010

Mi amigo personal Manuel Gómez, @MGomezM en Twitter, me acaba de enviar estas fotos desde una Apple Store. Este es el primer iPad que llega a Chile, mañana en la mañana. Así que lo tendré en mis manos para jugar un rato y contarles qué tal.



Tal como dije en Twitter, el iPad llega a revolucionar todo. Y llegó para quedarse.
Además, una gran sorpresa hay con este IPad que llega a Chile mañana. Stay tuned.

Read more...

Viernes Santo

viernes, abril 02, 2010



Vuelvo a revisar:

Los siete pecados capitales:
Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia, Soberbia.

Sí. Me los gasté todos.

Tal vez deba seguir intentándolo con los Mandamientos.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP